lunes, 11 de enero de 2010

La mitad de la historia...


8 comentarios:

Rebo dijo...

La mitad de la historia está contada por imágenes,me parece un arrebato a la razón tirar a menos el trabajo de cualquier dibujante.
El que dibuja no tiene un don,el que dibuja tambien se esfuerza por aprender,por mejorar,sacrifica salidas, se tiene que encerrar,transpirar el orto, sufrir porque le pagan mal y encima aguantarse que le digan "yo no podría hacer algo asi",como si fuera algo que se aprende de un dia para el otro o que llega por gracia divina.El dibujo es un trabajo,asi como lo es la medicina, ser basurero o guitarrista: cuesta y si tenes un cacho de suerte te gusta hacerlo.
He dicho.
Rebo.

Rebo dijo...

Tambien es un placer,es filosofía,humor, amor,odio y todas esas cosas abstractas que tanto nos gustan a los romanticos de la era virtual.Pero que quede claro, todos necesitamos ese sustento material para estar en cualquier medio,no nos hagamos los pavotes.He dicho de nuevo.

Soledad Ezcurra dijo...

amen.

Badanita dijo...

Yo siempre digo " Ayyy quisiera tener ese don ". El mejor regalo que podria darme es aprender a dibujar ... pero me da miedo, nunca supe hacerlo. Da hacerlo a los 33 años? ... Mmmm !

Rebo dijo...

Lo que pasa es que,creo yo, no es un don, demanda muuuuuuchisimo tiempo y muchiiiiiiiiiiisma paciencia para llegar a un punto en que estás mas o menos conforme con cierta síntesis o con cierto grado de detalle,segun lo que te guste dibujar.Así como el médico no recibe el don de la medicina,porque para ejercerla como se debe tiene que estudiar, el que dibuja tambien tiene que esforzarse para hacer algo "pintoresco" si se quiere, lo que pasa es que al ser el dibujo una cosa tan indecible (¿qué es el arte?),y tan ligado a expresiones que pasan muy por adentro de cada persona,es común que se lo asocie con "dones".
Insisto Badanita y te empujo pa´delante: podés dibujar a la edad que quieras,pero siempre predispuesta a fracasar un millon de veces hasta que logras algo mas o menos parecido a lo que estabas pensando.(ni hablar de seguir fracasando hasta ser un narrador como Liniers o Kioskerman o un habilidoso como el señor Parés).
Abrazos.

Martin Rege dijo...

AJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJA !

Martin Rege dijo...

Rebo. leete lo que dice Alcatena y despues hablamos perejil !
Habla justito de vos, uno que se cree un genio explicando el Arte de dibujar y quien es----------???

Rebo dijo...

Martin: te lo voy a decir simple,clarito como el agua: no te conozco, no se si dibujas bien o mal,no es mi asunto, no se si tus dibujos son graciosos, gorilas, no gorilas,no me interesa.No se de donde sos,de que laburás,nada.Pero sos un tipo insoportable,con una actitud chocante hacia cualquiera. Vas de espacio en espacio provocando,a ver quien te responde y a lo mejor de esa manera promoves lo que haces.No lo se.
Soy de los que piensan que "que hablen mal, pero mientras hablen",es una pendejada, es una falta de códigos sociales.Vos, en otras palabras,me representas todo esto y mucho mas, hace tiempo que no conozco a alguien que me saque tanto de quicio.
Sos un boludazo hermano.
Un abrazo.