domingo, 21 de febrero de 2010

Creedence (Cridens,pa la muchachada)


8 comentarios:

Rebo dijo...

Shenchi (gente en portugués), el otro día se me dió por dibujar alguna foto en tono "caricaturesco",no me salió ni retrato ni caricatura,salió este término medio que dentro de todo siempre llama la atención. El grafito tiene esa cosa que la gente alejada del dibujo lo mira con rareza,ni idea por qué será y la verdad mucho no me interesa saber la respuesta.Además de esto el grafito siempre es un desafío,los tonos medios son complicados de representar (porque una cosa es lo que se ve y otra cosa es la que uno traduce a imagen,se juega mucho desde la observación general de la imagen hasta el mas o menos de presión que le pones al lápiz,mas subjetivo echale un cristiano).
En fin, se me dió por dibujar a Creedence Clearwater Revival, una banda de musica country que a mis viejos les encantaba y luego,en la secundaria, reviviríamos con un par de amigos que llevaban casettes a las clases de dibujo mientras otros amigos estaban mas en la onda metallica o ese new hardcore trash metal tango beat, esas categorizaciones nuevas y raras. Elegí la banda porque si,no hay una razón romántica para hacerlo mas que recomendarles algunos temitas que suenan mientras leen esto y alivianan el paso del domingo.Tenía tira para hoy,pero es domingo y los domingos son otra cosa.
1-Fortunate son: capaz lo sacan de Forrest Gump, la escena en que andan volando por Vietnam,si no me equivoco.
2-Ramble Tamble: Temazo que da nombre al blog peronista del sociólogo Artemio López (un buen blog,te lo digo así,con tono de vendedor de ollas essen) rambletamble.blogspot.com
3-I put a spell on you: tema que conocí por Marilyn Manson,tiene ese tono medio sombrío y pesado en el bajo y sumado a su título (te echo una maldición o te maldigo o te hago un gualicho)puede quedar bien con la onda de Manson.
4-Hey tonight: no se si salió en películas o en covers ni nada, es un tema que me gustaba de muy chico.Nada mas.

Espero les cope el aporte y si no conocían a creedence lo conozcan ahora y si no les gustaba les guste desde ahora o sugieran alguna banda para retrato,eso tambien estaría bueno para hacer los domingos,eh?.
Abrazos.
Rebo.

Badanita dijo...

Rebo!

¡¡¡ QUE REGALASO !!!

Comenzar el domingo con Creedence, observando esa maravilla de dibujo que hiciste me carga de PILAS!

Me recomendaron un libro para que me anime a dibujar. Ay Dios, no se hacer NADA de NADA, o sea ... NADAAAAA.- Pero me voy a animar! se llama "El dibujo al alcance de todos" de Loomi.

Gracias por la música, dejarè abierto tu blog un ratito así me pone pa arriba !

Good Sunday!

Rebo dijo...

Uf!aprovechá mucho ese libro o cualquiera de Loomis,porque es muy groso lo que el tipo enseña.Eso si, armate de paciencia,porque los dibujos de uno (y esto es una ley) NUNCA QUEDAN COMO LOS DE EL jeje.
Dale para adelante nomás con el dibujo.
Un abrazo y gracias por pasarte!

Martin Rege dijo...

AGUANTE CREEDENCE !!!!

Te invito al blog que estoy armando que se llama Tornado Comix, es para que expongan sus historietas o lo que hagan otros Artistas.
ESTAN TODOS LOS ARTISTAS INVITADOS SIN DISTINCION DE EDAD, RELIGION O CODIGO POSTAL !!!!
Si queres contactame a martin_comix@yahoo.com.ar y te publico algo tuyo en el blog.

Saludos, Martin

Unknown dijo...

Buenísimo Rebo!!
Ahí escuché un poco, conocía pero no mucho!

Un abrazo!

Rebo dijo...

Escuche,escuche amigo Edu,que no se va a arrepentir.
Gracias por pegarse una vuelta,sobre todo hoy domingo,que no dan ganas de mucho.
Saludos.

Polanesa dijo...

Uff, me pasé del domingo por un minuto. En fin, muy lindo. El grafito tiene eso que nosequé y está bueno.

Miguel B. Núñez dijo...

rebueno!!!!

aqui un mega fan de CCR!!!