domingo, 14 de marzo de 2010

Inti illimani


3 comentarios:

Rebo dijo...

Los inti illimani son otras de las cosas que les tenemos que admirar a Chile,o al menos yo los admiro. Vienen haciendo música desde 1968,o sea mas de 40 (cuarenta!!) años.Actualmente no están los mismos integrantes que en un principio y no se bien como es esa historia.Es lo de menos.
El trabajo de estos tipos consiste en recrear el folclore de toda américa latina, si la palabra "recrear" suena fulera,podemos decir "recuperar" y lo ponen de nuevo en los oídos de la gente con una fuerza increíble.
A los inti los conocí por unos amigos de la secundaria y fue una banda que desde que la escuché me marcó con algunas de sus canciones.
Es el caso de la segunda en la lista que les dejo "CAMPANITAS MIS LLAMITAS",un instrumental con charango que constantemente está cambiando el ritmo,subiendo y bajando hasta que en el final te deja medio mareado la gracia con la que toca,justamente,el charanguista.
La primera la escuché hace poco "VENTOLERA" se llama y tiene una polenta que pocas veces escuché y pertenece a un grupo llamado QUILAPAYÚ,de quienes no oí nada.
Quiero hacer incapié en el cuarto tema y después me dejo de palabrerío.En el secundario tuve mi primer enamoramiento de una chica que ahora sigo viendo como una conocida a quien respeto mucho, pero en esos días (supongo que por eso del enamoramiento),cuando volviamos a la casa de uno de mis amigos que tenia los discos estos, me gustaba escuchar esa canción (melancolía de borracho le dicen)titulada "lo que mas quiero".La historia era mas o menos que yo estaba enamorado,pero la mina no me daba pelota y cuando escuchen la canción verán por que me gustaba hacerme mierda escuchandola jeje.
Espero les sirva este aporte para sus listas del winamp o del windows player o de la compactera o del mp3,o algo.
Abrazos pa´ tout le monde.
Rebo.

Unknown dijo...

A mi me encanta "Vuelvo"!!

(Buenisimo el del edificio)

Un abrazo Rebo!

Soledad Ezcurra dijo...

bien, buenisima recomendacion, me encantan este tipo de bandas. no se si conoceras a Puente Celeste, que si bien no son exactamente folclore con todas las letras, son geniales, recomiendo para arrancar Chiquita y Mañana Domingo.
Abrazote.