lunes, 22 de marzo de 2010

La Mayor


8 comentarios:

Rebo dijo...

Bueno,esto es algo que aprendí cuando iba al coro provincial (porque he hecho muchas actividades de nerd,porque siempre fui medio nerd),la tierra vibra en el tono de La 440 (?),si tienen algun amigo,amiga,músicos pregúntenle.
Tambien aprendí que el ritmo de vida acelerado hace que la voz se agudice,por eso,porque se volvió dificil encontrar voces masculinas que alcancen ciertos bajos,la novena sinfonía se subió un par de tonos en la actualidad.Loco eh?.
Que bueno que llegó el otoño.
Saludos!.

Cristian Mora dijo...

Jaja..Me hiciste reír mucho,Rebo!! Muy bueno!!Hasta el ultimo cuadro,era poesía pura..y en el ultimo, lo inesperado..jaja..cantando ese tema de mierda..Saludos.

Unknown dijo...

JAJAJAJA Buenísimo!

Pero esperá: la tierra vibra en La, en serio-serio?

Los dibujos de Hache dijo...

Ja ja ja!! Venía genial y terminó... también genial!

Excelente los datos que tiraste.

Saludos!

Rebo dijo...

Eh,muchachos,mestraña...que yo les ande con cualquier verdura.Estos datos son posta posta,por lo menos vienen de boca de profesores de música (porque ir al coro no es una carrera sino una opción para despues del estudio o del laburo,entonces yo iba despues de la escuela.)
Pero investiguen que van a ver que no verseo.
Gracias por los comentarios che!.

Unknown dijo...

Ah pará pará
lo del ritmo de vida acelerado TAMBIÉN era en serio??

Rebo dijo...

si,posta.Lo aprendí justamente cuando hicimos la novena sinfonía.la cuerda de los tenores (sería la mía),me resultaba demasiado aguda pero la de los bajos era demasiado baja. No se bien como se mide la afinación,me acuerdo que la directora nos tiraba números,por ejemplo "la novena se escribió en la 420,pero con los años se hizo dificil encontrar bajos tan bajos y se subió a la 460".
Lo del ritmo de vida es una teoría sobre las voces agudas,si.De ahi a probartelo cientificamente...me matás jaja.

Rebo dijo...

y otra que nos tiraba el profesor de tecnica vocal era que para los bajos de algunas partituras de Schumann habia pocos casos EXCEPCIONALES.Supuestamente unos chabones de Rusia que eran muy conocidos.