lunes, 19 de julio de 2010

Vieja


9 comentarios:

Rebo dijo...

Esta tira la hice mas o menos a los 20 años,pensando que dentro de tres días ya cumplo 25.Me gustaría volver a dedicarme asi al dibujo,como en esos días donde me importaba un huevo las nuevas tendencias,publicar,la guita y muchas otras cosas que hoy me preocupan porque necesito ser un tipo responsable y dejar de joder a mis viejos con mangazos constantes.
Hoy retomo el dibujo y que sea lo que Buda quiera.

Miguel B. Núñez dijo...

Adelanteee!!

Unknown dijo...

Haga!

Los dibujos de Hache dijo...

Bien Rebo, bien!!
Es la unica forma de dibujar.
He seguido la obra de muchos artistas que pintaban para contar grandes cosas. Con la excusa de sobrevivir hacían algún dibujo para esta super-empresa o para la otra super-compañía o para el mismísimo Goliat. La cosa es que un laburito lleva a otro y cuando quieren acordar están regalando su talento y la técnica que les costó un huevo desarrollar para que el gigante enemigo sea aún mas grande y poderoso. Después de un tiempo, cuando quieren retomar el camino que dejaron se dan cuenta que ya no saben como vive un tipo común, ya no saben lo que come un tipo común o el frío y el calor que siente una persona común. Esa actitud aleja a una persona de su propio corazón, de su propia alma y de sus propias ideas.
Dolina decía que lo mejor que le puede pasar a un escritor que no puede vivir de lo que escribe es que labure en un taxi o lo que sea, pero que no tenga nada que ver con lo que hace. Porque si labura en publicidad (por ejemplo) hace un par de eslogans y vueve a su casa pensando que escribió, o filma a un par de boludas tomando un yogurt y cree que hizo cine, cuando en realidad no hizo un carajo.
Creo que hay que seguir por el camino que uno decide y que sea lo que dios quiera, lo que buda quiera o lo que el mismísimo demonio quiera.
Lo dice un tipo que dibuja lo que quiere y que labura en lo que puede.
Grande Rebo! No estas solo.
Un abrazo.

Maco dijo...

Qué bien, Rebo :)

Juan Carlos Partidas dijo...

Excelente la historia, el uso del color y los diversos planos y puntos de vista. Una gran página, sin duda.
Felicitaciones.

Nati Gigliotti dijo...

Mencantó!El "me voy a hacer patria", la contradicción y ese rojo intenso, es mortal. Y yo de dibujo no sé un carajo. Pero eso me impactó y me mató de risa.

Espero haya tenido usté un Feliz día.

Salúdolo.
Na.-

Lucy in the sky - dijo...

Genial la tira xD. Y está bellísimo el dibujo, sinceramente.
"Hoy retomo el dibujo y que sea lo que Buda quiera." Estoy orgullosa de usté', 'mijo. Ojalá tengas la suerte que tu valentía se merece.
Que tengas un buen domingo, salute :).

Anónimo dijo...

Buenísima la tira, me gustaron los dibujos y la forma de manejar el tema de la violencia como se gatilla en algunas personas.