miércoles, 9 de febrero de 2011

Bruegel

4 comentarios:

Rebo dijo...

Conocí a Bruegel gracias a un amigo que tenía un libro en su casa.Cada vez que veía ese libro me copaba mirando detalles y siempre admiré el grado de detalle del tipo.
Este dibujo pertenece a uno de sus cuadros.Es un detalle mínimo, ya que la pintura original (El triunfo de la muerte) está recargada de personajes repartidos en una batalla (librada entre los hombres y unos esqueletos que representan la muerte). Mientras buscaba a quien de todos los que aparece o que parte dibujar,me llamó mucho la atención que entre todos los que combaten hay un solo personaje que parece estar en otra (busquen la pintura)que despues,al leer uno de esos analisis sobre el cuadro hecho por tipos que saben,todo cerró.Segun estos tipos es la "cuota de humor" ácido y pesimista del pintor en cuestión puesto que los personajes son una pareja de enamorados que, como tales, están ajenos a la situación y tocan el laud (la mina parece sostener unas partituras) mientras atrás de ellos un esqueleto irónicamente les toca el violín.
Esto lo hice con los mismos lápices que vengo pintando hace un tiempo y me costó un huevo,asi como lo digo "un huevo"; por ejemplo,en la cara del tipo tuve que usar 4 colores (rojo,marron,verde y naranja) mas el lápiz blanco.
Espero les guste y se pongan a buscar las pinturas de este tipo que son altamente recomendables.
Saludos.

OOtto dijo...

No conocía a este pintor y me gustó mucho.
Ahora que veo el cuadro y encontré a esos tres que están en otra, veo que te salieron idénticos.
Aguante los lapices de Rebo!!


Si deja su comentario, gracias.
Albacaootto.blogspot.com

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL ROSCO dijo...

GENIAL!! ME ENCANTA ESTE TIPO. ME HACE ACORDAR A EL BOSCO DE DONDE DELIBERADAMENTE ROBE MI SEUDONIMO.
SALUDOS REBO.