lunes, 8 de agosto de 2011

No pertenezco

El sábado fui a un recital de No te va gustar,una banda uruguaya. Como ya tengo 26 años,me siento viejo y choto en muchos momentos y me siento pendejo y bello en otros.Es una etapa interesante de la vida. Decía que estaba yo ahi en el recital viendo a estos uruguayos que ahora suenan mucho en la radio por un par de temas de tenor medio "maraca" por lo tanto era de esperar: adolescentes euforicas cantando solo esas canciones.Todo bien. La sensación de "no pertenencia" la vivi de movida,llegando tarde al recital por quedarme a ver el partido de Colón,negreando unas birras con un amigo.Como Colón ganó medio que el recital me empezó a chupar un huevo,ni hablar que ya estaba entonado por la euforia de dar vuelta un partido,el primero despues de la espera de la vuelta del futbol,sensaciones encontradas,ir y venir al baño,todo el ritual de estar chupando con amigos. Llegué tarde. Estaban tocando un tema bastante conocido y ya al pasar vi que afuera vendian remeras de la banda,tiré un chiste hacia la nada diciendole al que las vendia "che,me das una de cielo razzo?" (No hubo risas).Se escuchaba la euforia de las chicas,esa euforia que es tan insoportable como uno cuando le grita a Laverni,ponele.Todo bien. El lugar que eligieron para el recital me pareció una mierda (el mismo que eligieron para velar al Leo Mattioli),como que desde el municipio le estan buscando fines mas o menos practicos a la estacion Belgrano.No se. Si bien no la pasé mal en el recital,siento que ni de cerca valia lo que valia la entrada,digamos,pagamos el precio de la fama,porque ves a Sig Ragga por 10 pesos en el Living 33  te dan mas ganas de romper todo y de yapa no te comés a la mogólica que está adelante tuyo con una remera,un llavero,las zapatillas,toda la parafernalia de la banda gritando el nombre del cantante y viviendo la letra junto a sus pares taradas que sufren porque su ex (preferentemente de apodo tipo: Tincho,Cabe,Lukitas,Tuta,etc) las habia dejado por una hamburguesa completa y un torneo de playstation. No los juzgo.Me parecen un monton de pelotudos.Bueno si,los juzgo.Pero un rato y los dejo ser. Tengo el lema boludo de "una banda copada cuando se vuelve famosa se vuelve una banda boluda",sino fijate lo boludo que está Calamaro,Cordera,O Connor,Iorio,Metallica,entre muchos otros.En realidad no es que están boludos,se movieron hacia otro lugar que no es el que vos tenias preparado para ellos y te jode.Salvo Calamaro que efectivamente habla como boludo. Con NTVG no me pasa que se hayan vuelto boludos,pero el publico tenia mas onda hace 6 o 7 años. O a lo mejor era yo,que ya no tengo onda y prefiero ver a un guitarrista gordo de Rosario con un sombrero beduino tocando chacareras con onda jazz.Y ahi ya me ubiqué.

3 comentarios:

claudio dijo...

yo en lo personal deje de ir a ver a cada estupido qeu se para adelante de un escenario a tocar...soy un poco mas selectivo. Eso si, el INDIO no lo dejo por nada en el mundo(solo te pido que se vuelvan a juntar ♫)
Muy Bueno el relato Seba! Ups, hice público tu nombre espero que nadie se entere que tu apellido es Perez. jeje Abrazo!

Polanesa dijo...

Yo ya no voy a ver nada que salga más de 15 pesos, porque cuando llego a juntar más de 16 lo invierto en otras cosas, como comer y viajar, je.
Cuando tocó U2 en La Plata, me consiguieron una entrada gratis. Yo fui más que nada para ver a Muse que los teloneaba. Pero resulta que, encima que tocaron nada más que 8 temas, el público no los conocía. Por ahí aplaudía con ganas después de un tema que les gustó, pero nada más. Y yo me sentía re extraña ahí metida. Porque ir a un recital está buenísimo por todo lo que una banda puede llegar a transmitir en vivo, sentir retumbar los instrumentos en la panza es una cosa genial. Pero también influye mucho la gente. Y si el público está en otra, o no tiene nada que ver con uno, cambia mucho la sensación. Es eso que decís. La sensación de no pertenecer.

Lucio Humos dijo...

Yo no se.
Recuerdo un recital quilmes rock en la rural. Tocaba attaque, que me gusta y mucho. Era plena época de "arrancacorazones" y "setentistas". Estaba adelante de todo y recuerdo como me llamaba la atención ciertas chicas que ante canciones nuevas de moda gritaban desaforadamente las letras, pero cuando hacían canciones de discos más viejos se quedaban calladas.
Y yo... cantaba todas... todas!

Eso si... Claudio. Seras muy selectivo y muchos te pareceran estúpidos. Pero los otros días miraba el recital de Solari en Salta. Cantaba parado como un poste.... ¡con una mano en el bolsillo!. En un momento del tema... se puso el mic en el sobaco... ¡y se puso a atar los cordones! Solari tiene todo. Temas consagrados, musico de lujos, sonído y técnica de primera. Una voz muy trabajada. Lo único que tiene que hacer es tener un poco de actitud show en el escenario. Y se comportaba como si estuviera en la cola del banco.