jueves, 15 de julio de 2010

Inspiración


Una vez mas voy a hablar de lo que me parece es la inspiración. En este caso es sobre la ilustración infantil,donde ya he tenido experiencias que tal vez no fueron lucrativas pero si enriquecedoras. Siempre caigo en la anecdota sobre un libro que tenía mi hermana menor pintado con acuarelas.No era un clásico,ni siquiera me acuerdo del texto,me gustaban mucho las imágenes,eran simples,todas manchas pero el clima que me transmitían era como estar en el lugar de los personajes.Me acuerdo que estaba bueno leerlo los días nublados,porque el clima de los dibujos era invernal. Ese recuerdo particular de la infancia y el dibujo,creo, va a ser siempre fuente de "inspiración".A la inspiración la entiendo como dos cosas opuestas: puede ser un punto de partida (tomar este dibujo como ejemplo y modificarlo)o bien como un final (llegar a hacer algo parecido).
Es probable,no seguro,que la editorial para la cual,si todo sale bien,estaré trabajando, se mande con una colección de libros infantiles.Y ¡qué caradurez la mía!,me voy a anotar para el proyecto,porque quiero aprender y porque Da Vinci a los 14 años ya pintaba como la santísima concha de la lora y yo tengo 25 y no me sale dibujar una puta pierna.
En fin,acá les doy una lista de cosas para que vean,compren,critiquen o hagan lo que les provoque,imagenes,autores y programas que me "activan" la creatividad cuando dibujo cosas para pibes: ELMISTERIOSOCASODELOSO Un libro ilustrado por un loco de México (creo)que hace que la hoja a4 parezca tres veces mas grande.Quiero manejar el espacio como el.
GRANDESEXITOS : me encanta lo que están haciendo los pibes de Grandes Exitos para el canal Encuentro.Los colores y la síntesis en esos personajes no son moco de pavo.
BERNATENE: Poly Bernatene,en materia de dibujo infantil,es Rembrandt,o alguno que sepa mucho de manejo de claroscuro.Pasen por su blog que no tiene desperdicio.
SANABRIA: Ni bien pueda y junte unos mangos,me voy a Buenos Aires y hago un taller de ilustración con este tipo.
Me di cuenta que no terminaría mas de mostrar a la gente que admiro y además,mostrar tanto talento y manejo de la imagen hace contraste con mi caradurez,previamente mencionada,asi que ustedes no digan nada y sean complices comprando algun libro donde haya dibujado un servidor.
Los del dibujo son mis perros.

2 comentarios:

Martín dijo...

Muy inspiradora su entrada. Agregué el blog de Poly a mis Feeds en Google Reader, justo abajo del suyo.
Saludos.

Luz dijo...

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!